CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, dio a conocer que ya se encuentra bien de salud, luego de que hace 20 días diera positivo asintomático al Covid-19; asimismo, agregó que dos sacerdotes se suman a los seis que han fallecido por Covid-19, además de que se deberá nombrar a un nuevo exorcista.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Me siento muy bien, fue asintomático propiamente me afectó el estómago nada más, nunca tuve deficiencia en cuestión de oxigenación, siempre anduve en 92 y llegué a subir hasta 99 haciendo ejercicio. Eso fue muy bien que es lo principal, y nada más el estómago tres, cuatro días, algo de medicina y lactobacilos, pero todo bien, ya me hacía falta encerrarme”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por otra parte, indicó que hasta el momento hay dos sacerdotes más enfermos con el virus SARS-CoV 2, pero espera que se estén tratando, que salgan bien, ya que son jóvenes. También dijo que la semana pasada falleció de Covid el padre Rodolfo Ramírez Manríquez, quien desempeñaba su ministerio como párroco en San Martín y ahora se le suma el padre Marco Antonio González de León, quien se desempeñaba como exorcista en la diócesis.
Indicó que la muerte del padre Marco Antonio no la esperaban, ya que no duró nada enfermo. “Él se vino de allá de México de su oratorio en Santa Fe con problemas del corazón. Ya tenía afecciones del corazón, yo creo que ahí le pegó luego luego, yo creo que sí fue Coronavirus pero no duró nada, yo no supe de su enfermedad”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Refirió que el padre Marco Antonio tenía a dos padres que le estaban ayudando y uno de ellos es a quien se le nombrará como el sucesor, “a mí me toca pedirlo, pero vamos viendo por los otros cargos que tienen, pero no creo que digan que no”.
En cuanto al tema de los exorcismos, el Obispo mencionó que son muy pocos los casos, ya que muchas personas piensan que tienen posesión demoníaca pero realmente son cuestiones psicológicas, es por eso que se requiere un equipo que esté conformado por el exorcista, psicólogos, entre otros, para hacer discernimiento.