Celaya, Gto.- Con motivo del 50 aniversario de ser erigido el Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción y bajo el lema: “In Verbo Autem Tuo Laxabo Rete”, el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Joseph Spiteri, visitará Celaya el próximo 9 de septiembre, para imponer sus manos y plegarias a cinco jóvenes que serán ordenados diáconos, en las instalaciones del Seminario Diocesano a las 11:00 horas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los jóvenes que recibirán el orden del diaconado pertenecen al seminario diocesano y son: Gregorio Cruz Rangel, Misael Godínez Muñoz, Javier Alejandro González Ríos, José Juan Ruiz Guerrero y Jesús Iván Torres Maldonado.
- Te puede interesar: Renuevan contrato a mil trabajadores del Gobierno Municipal de Celaya
De acuerdo con el padre José de Jesús Palacios Torres, Vocero de la Diócesis de Celaya, para esta celebración se esperan cerca de mil personas entre familiares, amigos y conocidos de los jóvenes que serán ordenados, además de los seminaristas, sacerdotes, fieles laicos y bienhechores del seminario. También se espera la presencia de autoridades municipales, “en razón de los 50 años del seminario y en representación de todas las autoridades civiles que han pasado a lo largo de estos años para agradecerles el apoyo que han brindado”.
Indicó que, aunque los 50 años se cumplen el 8 de septiembre, al ser domingo cada uno de los sacerdotes estará ocupado en sus parroquias, por tal motivo, hasta el lunes 9 de septiembre se realizarán las ordenaciones diaconales para que la mayoría pueda estar presente.
Mencionó que el Nuncio Apostólico por imposición de sus manos, será el que confiera el Orden del Diaconado a los cinco jóvenes que ya terminaron su proceso de formación. “Con este evento, se celebrará la clausura del año jubilar del Seminario Diocesano por sus 50 años”.
Para finalizar, el sacerdote recordó que el Seminario Diocesano fue instituido el 8 de septiembre de 1974 por parte de Monseñor Victorino Álvarez Tena, primer obispo de la Diócesis de Celaya.