El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, aseguró que el equipo de Emergencias 911 del municipio de Villagrán no brinda una respuesta a los llamados por robos en sus carreteras.
Explicó que al viajar por las carreteras que colindan con dicho municipio los conductores que son víctimas de un robo o asalto y llaman al 911 no encuentran respuesta por parte del municipio pese a que tienen operativos en coordinación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Incluso comentó que desde el gobierno del estado han implementado estrategias de seguridad donde el municipio no tiene relación para brindarles la seguridad a los conductores.
“Tenemos un problema sobre todo en la 45 libre de cuota que tiene que ver con Villagrán donde el problema que encontramos es que quien se ve afectado o víctima de un delito habla a la Central de Emergencia de Villagrán y no pasa absolutamente nada, por eso tuvimos que hacer mecanismos alternos que no sean directos al municipio para poder intervenir, es el principal problema que hemos encontrado”, comentó.
Esto tras la ola de robos que se han denunciado en diferentes carreteras de Guanajuato especialmente las que colindan con Jalisco.
Explicó que en el caso de Villagrán ellos tienen el reporte en automático y se dieron cuenta que más que no estaban reportando es que no había respuesta.
Además agregó que se trata de una Policía que no da resultados concretos en materia de seguridad y que los ciudadanos no confían en esas corporaciones.
“Se presume que es una policía que tiene mínimos resultados o nulos resultados, que de acuerdo a los llamados que tiene al 911 no provoca una respuesta, hay desconfianza de la población en la hablar al 911 porque saben que la respuesta es un volado”, agregó.
Sin embargo aseguró que hasta el momento han detectado que es el único municipio con esta desatención en Guanajuato.