CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Movilidad amplía el periodo de recepción de solicitudes de la tarjeta de transbordo del transporte público de estudiantes de nivel media superior y superior hasta fin de este mes, debido a que desde el 10 de enero que se abrió la ventanilla para recibirlas hasta el momento solo 9 han sido recibidas y validadas, así lo señaló José Trinidad Soto Martínez titular de la dependencia, quien además recalcó que no ha sido un fracaso.
El funcionario municipal dijo que "en un principio se manejó como tope que llegaran cinco mil, esperemos que lleguen no las cinco mil, no los mil, sino que lleguen las necesarias para que tengamos mínimo un porcentaje que nos dé certeza de la muestra y el mínimo para poder validar una muestra es de 800".
Te puede interesar: Aumento de rutas a partir del 7 de marzo
"No es un fracaso es un plan piloto para poder evidenciar cuál es la necesidad de los estudiantes, además de identificar la necesidad de quienes se mueven por trabajo o actividades económicas comerciales", explicó Soto Martínez.
El director de Movilidad dijo que este mes está señalado para ver qué cantidad de solicitudes llegan y los resultados o el uso está programado a seis meses que es un semestre, para poder evaluar los datos; "insisto, no es evaluar cuántas personas hicieron la solicitud, sino cómo se movieron las personas".
José Trinidad Soto Martínez, reconoció que nueve solicitudes no es nada, por tal motivo se tiene que ver la posibilidad de ampliar la recepción de solicitudes y a los demás niveles de educación una vez que pase la veda electoral aunque la utilicen dos o tres meses los estudiantes.