CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La inversión de 185 millones de pesos para el sistema de semaforización vendrá a complementar la movilidad de más de 400 mil unidades, incluyendo las 56 rutas de 13 concesiones del transporte urbano que no del todo ofrecen un buen servicio, incluso hacen carreras.
Así lo expuso el alcalde Javier Mendoza Márquez, quien detalló que el programa de la sustitución de todos los semáforos de Celaya, es parte de un Sistema Integral de Movilidad, que plantea acciones concretas como las centrales de transferencia, en donde el estudiante, ama de casa o trabajador no tendrá que pagar y utilizar varias unidades para llegar a su destino, sino que con el mismo boleto puede trasbordar varias unidades para llegar a la escuela.
Te puede interesar: Obligarían a usar en el casco número de placa
Detalló que hay jóvenes que viven en la zona norte de la ciudad, y utilizan hasta tres unidades del transporte púbico para llegar a la universidad que está en la zona sur; o las amas de casa que utilizan hasta dos camiones para ir al mercado de abastos.
También detalló que el transporte urbano tiene serios problemas, hay casos en que no respetan al usuario, van a alta velocidad, hacen carreras entre las distintas unidades de diferentes empresas, poniendo en peligro a la gente.
Suscríbete a nuestra edición digital
Enfatizó que con el programa de semaforización se solucionarán muchos problemas de movilidad tanto del transporte público como privado.
Por señalar otra de las virtudes del programa de semaforización, todos los nuevos semáforos están unidos al C4, pero además, en las noches cuando hay poco tránsito, y al llegar una unidad y el semáforo está en rojo, el nuevo equipo podrá detectar si en la otra arteria no vienen vehículos, podrá ponerse en verde, y así no perder tanto tiempo para cambiar de color en determinado tiempo que actualmente está programado y no puede cambiar.
El primer edil señaló que los semáforos son de la más alta tecnología, y que por cuestiones tácticas no se pueden revelar, pero aseguró que vendrá a mejorar los serios problemas de congestionamiento, de caos del transporte urbano, y dar mayor fluidez en la circulación del transporte tanto urbano como particular.