SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.-El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, abrió las calles Hidalgo y Canal en la zona centro que ayudarán a la movilidad vehicular, destacando que no podrá nadie estacionarse ahí, además que a partir del viernes en la tarde hasta el domingo serán solamente peatonales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, implementó nuevos ajustes viales, para ofrecerles a locales y visitantes una ciudad con fluidez vehicular en esta zona altamente transitada, así optimizar el tráfico, mantener el orden vehicular y priorizar la seguridad del peatón en la zona centro.
A partir de este lunes y de manera permanente, se abrirá la circulación vehicular en las calles Hidalgo y Canal, desde Mesones hasta Hernández Macías; este ajuste vial será entre semana, para facilitar el paso de carros en esta área clave. Durante este periodo, no se habilitarán espacios de estacionamiento para vehículos en esta zona, por lo que es importante seguir las recomendaciones de los agentes de tránsito.
En estas mismas calles durante los fines de semana, desde cada viernes a las 4:00 de la tarde y hasta el domingo a las 9:00 de la noche, se restringirá el paso vehicular y se permitirá únicamente el tránsito peatonal. Esta iniciativa busca ofrecer un entorno seguro y agradable para los peatones que visitan el primer cuadro de la ciudad, tanto sanmiguelenses como turistas y visitantes.
En la calle de Hidalgo se colocaron macetones y letreros que indican que no es lugar de estacionamiento, aunque a muchos les importa poco eso y desde el primer día se podía ver un camión descargando producto en esa zona.
El objetivo de la Secretaría es priorizar la seguridad del peatón y brindar una movilidad más fluida a la circulación vehicular en el centro histórico, por lo que se pide que hagan caso a las indicaciones de los oficiales de tránsito que estarán apoyando en esas calles.