CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Responde nuevo director de Policía Municipal, José Carlos Ramos Ramos, que salió del cargo en la ciudad de León por cambios en la administración municipal y no por falta de resultados.
Aclaró que su salida de la ciudad de León en el periodo 2016- 2019, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en esa ciudad, fue a causa del cambio de administración, no por falta de resultados.
José Carlos Ramos Ramos
El nuevo titular manifestó en su presentación oficial, que conoce la ciudad de Celaya, gracias al trabajo que realizó en la Comisaría de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado así como sus comunidades, además de las necesidades en materia de seguridad, agregó que los celayenses deben de esperar trabajo, ya que viene a sumarse a un equipo y a estar a la orden de la población, además que la meta es diseñar las estrategias necesarias para inhibir los delitos como extorsión, robo de vehículo y robo a comercio, principalmente sin dejar a un lado los otros delitos que aquejan a la población.
Aclaró que su salida de la ciudad de León en el periodo 2016- 2019, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en esa ciudad, fue a causa del cambio de administración, no por falta de resultados, pues los mismos fueron marcados y resaltados en su tiempo frente a la dirección, añadió que en su momento medios de comunicación locales en León publicaron una investigación en su contra, por el delito de homicidio, sin embargo respondió que esos hechos nunca fueron corroborados.
En torno a cómo se encontró la Dirección es un tema que aún no profundizó, pues explicó que se acaba de incorporar sin embargo espera estar al corriente en por lo menos un mes, a fin de iniciar de manera rápida los trabajos en materia de seguridad y tener resultado positivos.
El titular de la Dirección de Policía tiene como experiencia laboral del 2006 al 2009 fue director de operaciones Policiales, en la Dirección de Policía Municipal en León; del 2010 al 2012 fue agente del Ministerio Publico, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Guanajuato; del 2012 al 2016 fue Comisario Jefe, de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y finalmente del 2016 al 2019, fue director general de Policía, en la Secretaría de Seguridad Pública de León.