CELAYA, Gto.- Con la presencia de sacerdotes y fieles laicos, fue erigida la parroquia número 85 de la Diócesis de Celaya, la cual se encuentra ubicada en la colonia Santa Rita. En ella se atenderán a 10 colonias de una población de más de 40 mil habitantes, estará bajo el patronazgo de Cristo Rey y tendrá como primer párroco al padre Genaro Chacón Chablé.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, fue el encargado de concelebrar y presidir la misa solemne, donde resaltó su alegría por este hecho, ya que la Iglesia Católica sigue creciendo. Durante la ceremonia de creación canónica, el obispo nombró al padre Genaro Chacón como primer párroco, por lo que, se le entregó el nombramiento y el decreto de erección canónica.
Después, el sacerdote se arrodilló y llevó a cabo el juramento de fidelidad. Al finalizar, el obispo le hizo entrega del evangeliario y de las llaves del templo.
Te puede interesar: Dan bienvenida a nuevo padre en Rincón de Tamayo
Después el padre Genaro tocó las campanas para llamar a los fieles, luego se realizó la incensación de la pila bautismal, tomó posesión de la sede penitencial, el obispo le entregó las llaves del sagrario y luego el párroco besó el altar en señal de respeto, se le entregó la sede presidencial y saludó al consejo parroquial.
Posteriormente, continuó la misa y al finalizar los presentes se tomaron la foto oficial. Por otra parte, cabe mencionar que en la Diócesis de Celaya existe cerca de un millón 691 541 fieles católicos que están distribuidos en 85 parroquias y una cuasi-parroquia.
Además, con motivo del año jubilar, la parroquia Santuario Diocesano del Beato Fray Elías del Socorro Nieves, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en la comunidad de Cañada de Caracheo, Cortazar fue elevada a santuario el pasado 21 de septiembre de 2022, mientras que la parroquia San Martín de Tours, en la comunidad de San Martín de Terreros, perteneciente a la Parroquia de San José Xoconostle en Dolores Hidalgo, fue elevada a santuario el 16 de marzo de 2023.