CELAYA, Gto.- .- La Oficialía Mayor es la dependencia encargada de proveer y optimizar los recursos humanos, con el objeto de asegurar en la Administración Pública Municipal una operatividad eficiente y productiva, estas serán algunas de las acciones que desarrollará la nueva Oficial Mayor.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Mireya Villagómez Molina ocupa la Oficialía Mayor después del despido de Araceli Morales Mancera ocurrido el jueves pasado.
Aunque la funcionaria municipal no ha sido presentada de manera oficial y públicamente por el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, algunos empleados de la administración platicaron con El Sol del Bajío que la nueva funcionaria se hizo cargo de la oficialía desde el pasado viernes.
Te puede interesar: Destituyen a la Oficial Mayor del gobierno de Celaya
Sobre la designación, Daniel Nieto Martínez, secretario del Ayuntamiento, en entrevista señaló que: "es una persona de confianza del presidente municipal y la intención es trabajar por Celaya, y que la administración pública tenga una buena organización y desempeño y sea lo mejor para los celayenses y esta administración 2024-2027".
Lo que se sabe por algunos morenistas es que la ahora Oficial Mayor, en la legislatura pasada, fue suplente de la diputada Edith Moreno. Además, trabajó en la dirección de programas sociales que encabeza Gerardo Sierra Ríos.
Es de recordar que el pasado 31 de octubre, que se cumplían 21 días del inicio del Gobierno Municipal encabezado por Juan Miguel Ramírez Sánchez, el Alcalde destituyó a la oficial Araceli Morales Mancera.
Un día después, el propio alcalde Ramírez Sánchez señaló que el despido se dio debido a que la entonces funcionaria municipal no había acatado órdenes que el propio presidente municipal le había dado.
En entrevista del pasado viernes, un día después del despido, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez reconoció la eficiencia de Morales Mancera como Oficial Mayor, haciendo cosas bien, y la desobediencia fue cuando se le pidió la destitución de algunas personas hasta en cuatro ocasiones, y no le obedeció.
Además, resaltó que no hubo violencia política como lo publicó su propio hermano José Luis Ramírez en sus redes sociales el mismo día del despido, el alcalde explicó que en su casa tiene dos oficinas, una de su esposa que maneja sus programas y otra de él para atender sus asuntos, lo que refleja equidad de género y respeto laboral desde casa.