CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El regidor de la fracción de Morena, José Luis Álvarez Alfaro, reconoció que las largas filas de ciudadanos por el desabasto de gasolina en Celaya fue el resultado de la desorganización y falla de cálculos por parte de la federación al implementar las medidas para acabar con el robo del combustible en el país.
Señaló que la federación no previno que al cortar los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se generarían las largas filas de personas en las gasolineras que se hicieron casi por dos semanas.
Faltó coordinación de cómo se iba a llevar el combustible; si se iba a ser por medio de la vía terrestre o de qué otra forma. Pero haciendo un sondeo se puede ver que ya hay más autos y poco a poco se irá regularizando el abasto de gasolinaJosé Luis Álvarez Alfaro
Dijo que la gasolina ya viene en camino, por lo que considera que no volverá a darse el desabasto en Celaya, pero sobre todo, porque habrá más coordinación.
Tras reiterar que hubo falla de cálculos en el tema de la distribución, reconoció que con la experiencia que se ha tenido, se harán mejor las cosas.
Recomendado para ti: En su intento por huir delincuentes chocan en su moto
Entiendo las molestias, pero tanto así como pedir disculpas no lo veo necesario; porque el intentar de solucionar el problema del robo del combustible no será fácil, porque de 20 años de robo de gasolina no se puede solucionar en dos semanas. Entiendo que afecta a la ciudadanía, pero al final del día es un tema mayor, el ahorro que se verá reflejado en la ciudadanía
José Luis Álvarez Alfaro
En cuanto a los dos ductos que se cerrarán durante los próximos dos meses, comentó que al final del día es el resultado del constante robo que se sigue registrando.
Al final del día ha existido una situación de constante saboteo en los ductos, por lo que no han sido posible su uso y por lo tanto se cierran dos ductos para los próximas semanas
José Luis Álvarez Alfaro
También dijo que Pemex cuenta con la tecnología para detectar los sabotajes , pero desafortunadamente las personas vuelven a robar.
Para concluir, señaló que el cierre de dos ductos para los próximos dos meses, es para detectar las tomas clandestinas, pero además, para supervisar que no se almacene combustible y venderlo después, como se ha conocido que en Pemex se hacía tal movimiento.