CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los problemas técnicos y administrativos que demoraron la colocación de la pista de hielo, fueron responsabilidad de la empresa Global Tecs, que representa en la ciudad el empresario Oscar Carreño; fue él quien no cumplió y quedó mal, por tal motivo no se le ha pagado ni un peso, pero ya se comprometió a ponerla a funcionar el próximo domingo por la tarde y hasta que esté en funciones se firmará el contrato, además no se volverá a contratar más a dicha empresa en el futuro, así lo informaron en rueda de prensa Rebeca Reyes Carmona, presidenta del Patronato de la Feria Puerta de Otro del Bajío y Omar Hernández, director del Ecoforum. Lo que sí confirmaron es que la visita del patinador Olímpico Donovan Carrillo está cancelada definitivamente.
En rueda de prensa, Rebeca Reyes en primera instancia desmintió lo declarado por el secretario del Ayuntamiento en días pasados, y aseguró que sí había un contrato firmado que se canceló y se modificó por el incumplimiento de la empresa, pero finalmente “nos promete tener la pista congelada el próximo domingo para servicio al público”.
Te puede interesar: Alistan albergues por bajas temperaturas
La presidenta del patronato recalcó que, desafortunadamente y finalmente, la persona ha quedado mal a todos, tanto a las autoridades, como al Patronato y a la ciudadanía en general, que esperaba la pista como la principal atracción de las fiestas navideñas, aunque los dinosaurios y la pantalla donde se transmite el mundial ahí están, pero por el incumplimiento tiene que asumir las consecuencias; “estamos al pie del cañón, protegiendo los intereses del municipio, del Patronato y de la ciudadanía”, resaltó.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, el director del Ecoforum, Omar Hernández, dijo que lo único que se había firmado era un convenio para que se pudiera instalar; “no el contrato final, pero primero no cumplieron con una póliza de responsabilidad civil, así como la entrega de varios documentos administrativos al Municipio, por eso se decidió no darles ni un peso, hasta que estuviera instalada la pista de hielo”.
El domingo se sabrá si se equivocaron de proveedor, pero Rebeca Reyes dijo: “hoy en día yo podría decir que sí, pero estamos esperando al domingo. Ya no volveremos a contratarla una vez más, eso de mi parte”.
En caso de que se logre que la pista funcione, seguirá el mismo costo de 20 pesos de acceso por persona de lunes a jueves y 30 pesos los fines de semana y que el tiempo se alargue dependiendo los días de retraso a partir del 11 de diciembre.
Los problemas técnicos de los gastos que se pueden generar como la renta de una planta eléctrica entre otros, los tiene que asumir la empresa, ya que el Patronato y el Ecoforum, solo pagará un millón 200 mil pesos por la pista de hielo siempre y cuando funcione.