CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El 25 de octubre finaliza el horario de verano, por lo que se atrasa una hora al reloj, ante esto algunos ciudadanos manifestaron que no les trae ningún ahorro energético y mucho menos económico, ya que la luz que se podrían ahorrar por la mañana la utilizarán por la noche; sin embargo, pocos coincidieron que prefieren el horario actual, debido a que anochecerá más temprano y sus ventas se verán afectadas.
Reina Bustamante, comentó que el cambio de horario no le representa un ahorro de energía, ni de dinero, ya que gasta lo mismo, a pesar de ello, dijo que prefiere el horario que viene porque “es el normal”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Alejandra Durán, mencionó que ella ahorra a la hora que sea porque casi no utiliza la luz; por su parte, Germán Pérez indicó que no le representa ningún ahorro, pero dijo preferir el que viene, ya que en el actual las mañanas están más oscuras y eso ha provocado que a su hijo lo asaltaran en 4 ocasiones.
Jesús Guerrero, dijo que el cambio no le representa ahorro, pero dijo preferir el actual porque “me da vida, hay más luz de noche y con el otro se oscurece más temprano”; Juan Ramiro, mencionó que prefiere el horario que viene “porque es el normal”, y coincidió en que no le representa ningún ahorro de energía, ni de dinero.
Te recomendamos el Podcast⬇️
Finalmente, Gabriel mencionó que consume la misma cantidad de luz, pero aseguró que “en lo personal prefiero este horario, porque oscurece más tarde, y con el otro más temprano. La mayoría de mis clientes se van temprano a sus casas y está sólo desde las 19:00 horas, no me quiero ni imaginar con el horario que viene, mis ventas van a bajar más”, concluyó.