CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- No contaba con seguro de vida el operador José Miguel Cerritos González, que se encuentra desaparecido, luego de la explosión del ducto de Gas Propano, afirmó el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López.
Indicó que en caso de corroborar que lamentablemente haya fallecido, los familiares sólo recibirían 50 mil pesos por el seguro de vida, el cual adquirió por medio de la nómina de un banco.
Mencionó que el operador estaba contratado por honorarios desde marzo, por lo que firmaba cada mes la renovación de su contrato y estaría laborando hasta que concluyeran los trabajos de desazolve del Río Laja.
De igual forma, manifestó que el operador, así como otros, no alcanzó a entrar en la iniciativa del Seguro para Empleados, que se presentó y aprobó en días pasados, ya que entrará en vigor hasta el 20 de julio.
Recordó que el municipio da a sus empleados un seguro de vida por 200 mil pesos en caso de muerte, pero en caso perder la vida en un accidente de trabajo se agregarían 200 mil pesos más, según la nueva iniciativa.