VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán, se dijo muy tranquilo ante la situación que se vive en su municipio y sin nada que temer; reconoció que son sus sobrinos dos de las personas detenidas en los operativos en Santa Rosa de Lima, pero negó tener conocimiento de si la comunidad es o no refugio de un cartel y si hay túneles en la zona.
El presidente municipal ofreció una entrevista para un noticiero a nivel nacional (Radio Fórmula), por lo que informó su equipo que por el momento no daría más declaraciones al respecto; ahí refirió que Villagrán es un municipio tranquilo, “así lo dice la estadística”.
Mencionó el primer edil que las descalificaciones que se han hecho hacia su Policía carecen de fundamentos, porque se está trabajando en lo que les compete.
Lea también: Se retiran de Santa Rosa 200 elementos Antimotín
También dijo que una vez que terminen los operativos en el municipio hará lo propio, ya que es mucha gente a la que han dejado con daños psicológicos y patrimoniales.
Por otro lado dijo, no estar enterado si hay o no túneles en la comunidad o si es la zona la guarida de integrantes de un cartel criminal, haciendo sólo mención que las autoridades correspondientes informarán una vez que concluya la operación.
Dijo que está sujeto a que hagan una investigación porque no le teme a nada, dijo "yo me dedico a trabajar y en mi vida privada me dedico a sembrar la tierra". Reconoció que son sus sobrinos dos de los detenidos, uno de ellos financió su campaña, pero comentó "tengo pruebas de lo que él tuvo que vender para hacer la campaña, además, siempre estuvimos sujetos al tope de campaña".