GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Porque la violencia digital entre jóvenes no se trata de “travesuras”, “bromas” o experiencias juveniles, sino de agresiones que ponen en riesgo la vida, el prestigio y la tranquilidad de las víctimas, las autoridades estatales y municipales garantizarán, en el ámbito de sus competencias, que los muchachos estés libres de violencia, afirmó la diputada Noemí Márquez Márquez.
Esto luego que el Congreso Local aprobó el pasado jueves las reformas a la Ley para la Juventud del Estado de Guanajuato que tienen por objeto prevenir la violencia digital entre los jóvenes.
En las reformas está incluido que el Instituto de la Juventud coadyuvará con las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia en la prevención de la violencia digital.
También detallan las acciones que realizarán las autoridades para la prevención y erradicación de la violencia digital, entre las que se encuentran: informar y generar campañas; establecer un programa preventivo y de atención encaminado a que los jóvenes utilicen responsablemente los medios de comunicación electrónicos y promover los valores y el respeto a las personas.