IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Los gobernadores que conforman la Alianza Federalista rechazaron ser opositores al Gobierno de México y pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de dividir al país, pues la postura de los mandatarios estatales es un presupuesto justo para el siguiente año.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Alianza Federalista, fue fijada la postura de los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León, en la que rechazaron también promover que a otros estados se les otorguen menos recursos.
Esto, como respuesta a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este martes, en donde indicaba que los gobernadores de la Alianza Federalista pretendían que se quitaran recursos a otros estados para dárselos a ellos.
“Hacemos un respetuoso llamado al Presidente @lopezobrador_ para que deje de dividir a los mexicanos. Los gobernadores miembros de la #AlianzaFederalista NO somos opositores a su gobierno. Muy clara ha sido nuestra postura de trabajar juntos por un #México más justo para todos.
“Los estados que conformamos las #AlianzaFederalista no pretendemos dividir a #México y mucho menos promover que otros estados reciban menos recursos. Lo que buscamos es un #Presupuesto2021 más justo y eficiente para todos. ¡Ni más, ni menos!” (sic), fue escrito en la cuenta de Twitter de la Alianza Federalista.
Se espera que en el transcurso de este martes, los 10 gobernadores fijen cada uno su postura en el pronunciamiento que incluso ellos mismos denominaron #CerrandoFilasPorMéxico.