CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Para evitar "sucesos desafortunados", como la detención de los tres policías en activo relacionados con delincuentes, el alcalde Ariel Corona dijo que continuará la aplicación de los exámenes de Control y Confianza.
Dijo que no podía precisar desde cuándo laboraron los elementos y tampoco sus nombres.Ariel Corona
En rueda de prensa del Miércoles ciudadano, el alcalde precisó y ratificó que los elementos involucrados fueron dados de baja "de manera inmediata y contundente", porque no se puede solapar ni ser copartícipe en delitos.
Y recordó que aunque en el interior de la corporación existe el área de Honor y Justicia para abordar asuntos internos de la corporación, en este caso la baja "fue contundente".
El alcalde dijo que no podía precisar desde cuándo laboraron los elementos y tampoco sus nombres, aunque dijo que de manera extraoficial tenía conocimiento de que hubo varios detenidos incluso civiles.
Lo que no se sabe de ellos es de dónde son las detenciones si solo son de esta ciudad o también de la región.
Y dijo que su gobierno continuará con el trabajo de manera coordinada con la Fiscalía como se ha hecho haga ahora con las Fuerzas del Estado y con el ejército, para dar seguridad a la ciudadanía.