SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Para este nuevo ciclo escolar la compra de nuevos uniformes no será obligatorio ni prioridad para no afectar la economía de las familias y de igual manera se tiene en marcha la campaña de “Donación de útiles escolares” para apoyar a los alumnos de escasos recursos a que continúen con sus estudios.
La Delegada de Educación de la región sureste del Estado de Guanajuato, Verónica Orozco, informó que la compra de nuevos uniformes no será obligatorio, durante este nuevo ciclo escolar para los alumnos que acudan a la escuela de manera presencial, recordando que algunos comenzarán sus clases de manera híbrida y en las comunidades donde el número de alumnos por salón es muy reducido se tiene la posibilidad de que continúen sus clases de manera normal.
➡ Se preparan escenarios para el regreso a clases presenciales
“Estamos conscientes que la situación en las familias ha sido muy complicada desde el inicio de la pandemia, debido a que muchos padres de familia se quedaron sin empleo y en algunos otros casos han tenido que solventar gastos muy fuertes con familiares que lamentablemente enfermaron, por lo que nos mostramos empático en su situación”, dijo la Delegada de Educación.
DAN MANTENIMIENTO A ESCUELAS DE SALVATIERRA
La delegada de Educación dijo que en el municipio se cuentan con 153 escuelas de nivel básico, a las cuales se ha apoyado, invirtiendo en el último año y medio 3 millones 335 mil pesos para mantenimiento hidrosanitario y eléctrico, mientras que para inversión mayor en construcción se han invertido 23 millones 840 mil pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
CUBRE BOCAS O MASCARILLAS SERAN OBLIGATORIAS
Asimismo dijo que lo que será obligatoria será el uso de cubre bocas, caretas y las reglas de sana distancia, señala que en las escuelas los alumnos ingresarán en horarios específicos para evitar aglomeraciones, asimismo dijo que habrá descansos entre horas y se buscará tener el salón de clases ventilado, asimismo se dijo que dependerá de la situación de cada escuela el regreso a clases, podría ser híbrida, unos días un número de alumnos otros días otros, o podría ser completa si en la escuela hay pocos alumnos.
DONACION DE UTILES
Por otro lado, mencionó que se realiza la campaña de “Donación de útiles escolares” para apoyar a los niños de escasos recursos a que continúen con sus estudios y esto no sea un impedimento para dejar trunca la escuela desde el nivel básico.
“Ya tenemos identificados algunos niños que serán beneficiados con este programa de apoyo, y de igual manera invito a las personas a sumarse para apadrinar de alguna manera a los futuros profesionistas”, comentó.
Asimismo, mencionó que los centros de acopio serán las USAE y en la propia Delegación de Educación, donde se estarán recibiendo materiales como libretas, plumas, borradores, colores, juegos de geometría, y todo lo que tenga que ver con el aprovechamiento escolar para los niños.