CELAYA, Gto.- Aunque en el primer mes de la administración del presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, se está intentando buscar caminos nuevos para mejorar la ciudad en el tema de seguridad, laboral y más, “los avances significativos todavía no se ven”, mencionó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Monseñor Aguilar Ledesma comentó que “antes decían que tenían metas a 100 días, no esperamos que sea a 100 días, pero sí esperamos pronto que haya resultados en las cosas que él está proponiendo, sobre todo, a nivel de seguridad, a nivel de trabajo, empleos, todo lo que de alguna manera se promete en campañas es tiempo de empezarlas a poner manos a la obra”.
Y, aunque el alcalde aseguró que la cifra de asesinatos ha disminuido en un 49%, el obispo mencionó que lo importante es ver los resultados palpables, es decir, que en verdad se reduzcan los índices de violencia real y no sólo la percepción de la violencia ante la población.
También resaltó que la estrategia que tenga Ramírez Sánchez en el tema de seguridad solo podrá funcionar efectivamente si se coordina con el gobierno estatal y federal, debido a que si no se tiene, los recursos económicos para este fin estarán reducidos.
Por otra parte, es de recordar que el pasado 9 de noviembre El Sol del Bajío publicó la postura de Monseñor Aguilar Ledesma, sobre la Nueva Estrategia de Seguridad para el Estado: CONFÍA, presentada por la Gobernadora del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la cual espera que se lleve a cabo entre los tres órdenes de gobierno.
En esa ocasión, el Obispo refirió que el éxito de las iniciativas de seguridad del alcalde dependerá de si se complementan con el proyecto CONFÍA y de que cuenten con el respaldo del estado y la federación. Además, consideró que es importante que se tenga un plan detallado sobre el número de policías que se necesitan por colonia, la capacitación y los costos asociados al patrullaje, para garantizar una seguridad efectiva en todos los sectores de la población.