CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La impunidad, favorecida por falta de coordinación de autoridades, es parte de los extremos de violencia a los que se ha llegado en la ciudad y el país, dijo el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, ante los hechos suscitados en la Comandancia Norte hace más de una semana.
Resaltó que tampoco se vale que, a muchos delincuentes, además de dejarlos ir, les regresen los bienes obtenidos, sólo porque no se logró probar la mala procedencia de los mismos.
Monseñor Benjamín Castillo Plascencia
Podrías leer: Destaca obispo necesidad de la Casa del Sacerdote
Indicó que en todo el sistema judicial hace falta que realicen bien su trabajo, ya que muchas veces se sueltan a los criminales debido a que no presentan bien la documentación o incluso porque la detención estuvo mal.
En cuanto a las autoridades judiciales, mencionó que “hay quienes hacen las cosas muy fácilmente, sin tomar en cuenta todo lo demás. Quienes toman a los delincuentes, que presenten bien la documentación, que no den pie a que otros digan que estuvo mal hecho y aunque sean culpables, por estar mal hecha la detención los dejen salir, no se vale”.
Asimismo, resaltó que tampoco se vale que, a muchos delincuentes, además de dejarlos ir, les regresen los bienes obtenidos, sólo porque no se logró probar la mala procedencia de los mismos, indicando que, “por eso los tuvieron tanto tiempo en la cárcel, se les deja libres y se les regresa lo que se decía, no era de ellos”, concluyó Monseñor Castillo Plascencia.