CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante los 175 casos de abusos sexuales que sufrieron menores de edad por los Legionarios de Cristo, el obispo de la Diócesis de Celaya comentó que la iglesia cada vez ha tomado más conciencia y ha tomado acciones en contra de los abusadores; sin embargo, también refirió Benjamín Castillo Plascencia que no se puede seguir condenando a los Legionarios de Cristo por unos cuantos que incurrieron en delitos.
Señaló que a comparación de otros tiempos la iglesia no castigaba, porque tampoco se castigaba la vida civil.
Benjamín Castillo Plascencia
El líder de la Iglesia Católica en Celaya y la región, dijo que esas personas ya fueron retiradas y ahora se espera que también se haga justicia y se resuelvan los casos por la vía civil; aunque agregó que son casos “viejos”, han tenido alguna reforma en cada uno de éstos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que a comparación de otros tiempos la iglesia no castigaba, porque tampoco se castigaba la vida civil, ya que, bastaba sólo con cambiarlos, retirarlos o en ocasiones ponerlos lejos; era lo que se hacía antes, ahora se va haciendo más consciencia y la iglesia desde su postura también ha realizado su parte aplicando un buen juicio, que de resultar culpable se castiga y es cero tolerante desde San Juan Pablo Segundo, el papa Benedicto y el papa Francisco, porque no hay motivo para ocultar mejor poner en claro los archivos que estén abiertos.
Explicó que no se pueden seguir condenando a los Legionarios de Cristo, por esta situación, porque si no pasaría lo mismo que ocurre en la iglesia, que por unos sacerdotes pederastas se señala a todos los padres como pederastas, y por unos cuantos se quiere generalizar.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Yo pienso que ellos, ya han superado esto como congregación, han puesto todas las cosas desde que salió, aquel fundador que también fue retirado y pasó los últimos años fuera. Ojalá y se cumpla con éstos en el aspecto civil que es lo que queda pendiente”, dijo el obispo de la Diócesis de Celaya.
“Quienes quieren una tapadera para su modo de vivir negativo, pues se valen de eso, es decir de la iglesia y yo pienso que no es así, el número es mínimo, y a pesar de todo sigue habiendo algunas fallas en este sentido”.