CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a las fuertes afectaciones que sufrió la escuela primaria Juan Álvarez, ubicada en la comunidad de La Cruz, no será posible realizar trabajos de reconstrucción, informó José Manuel Subías Miranda, delegado Regional de Educación Este, sin embargo, anunció que ya se adquirió un nuevo terreno para la construcción de una nueva escuela, la cual espera, pueda comenzar a construirse con recursos del próximo ejercicio fiscal.
Recordó que la escuela quedó con daño estructural, hundimiento, escurrimientos, filtración de agua, entre otras cosas, que hace imposible que los niños puedan tomar clases en el lugar, e incluso se pueda rehabilitar, ya que de acuerdo con el dictamen que realizó Protección Civil, la institución ya no es apta.
⬇️Da clic aquí⬇️
Informó que se trabajó con el Comité de Obras de la comunidad y con la intervención del padre Carlos Sandoval, el cual ha estado apoyando mucho, les fue presentado un terreno para construir una escuela nueva, por lo que, se procederá a la validación y donación.
“El terreno ya lo fuimos a ver, nos dieron el plano, todavía podemos hacerle modificaciones para que nos sirva para fines educativos, tenemos copia de escritura, iniciamos con los trámites para poder en corto plazo, empezar a hacer los trabajos que se requieren como la validación del terreno, marcar los puntos, sembrado del proyecto ejecutivo, que va a llevar un tiempo”.
“Una vez que el terreno sea apto para prestar el servicio educativo, iniciamos el proceso de donación al gobierno del estado por parte del comité pro-obras que son los dueños, con destino a la Secretaría de Educación de Guanajuato para la construcción de la escuela primaria”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que se están haciendo los estudios de factibilidad para que se abra ahí mismo una escuela secundaria, ya que los padres de familia lo están solicitando, el terreno es muy grande y lo permite, además de que es viable, debido a que cuenta con campos deportivos.
Mencionó que, si las cosas caminan bien, espera que se puedan obtener los recursos para su comenzar el proyecto ejecutivo con el próximo ejercicio fiscal, el cual contempla seis aulas, servicio sanitario, la barda perimetral, una dirección mínimo par a poder arrancar, que beneficiarán a los 152 alumnos.
Finalmente, dijo que, por el momento, los alumnos tomarán clases en las dos Iglesias que se encuentran en la comunidad y que, seguramente, ahí terminarán el ciclo escolar.