SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Andrés Araiza, es un ciudadano mexicano estadounidense, él se fue a temprana edad con su papá a vivir al estado de Kentucky, Estados Unidos, cada año regresa por estas fechas para festejar las fiestas decembrinas a la comunidad de Presa de la Cantera, en San Miguel de Allende.
Lamentablemente el año pasado no fue así por la situación de la Covid-19, vivió momentos de preocupación porque su familia no podía ir a verlo, ni él tampoco podía estar en México con ellos, afortunadamente en su familia sólo hubo muy pocos enfermos leves, nada que lamentar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Araiza se dedica a la construcción en Kentucky lleva ya nueve años trabajando en Estados Unidos, pero ha vivido toda su vida en el otro lado, “ya tengo mis documentos de ciudadano norteamericano, pero aun así no deja uno de ser mexicano”.
“Mi papá está allá conmigo, se dedica a la construcción también, de hecho igual ya no tarda en llegar a México; mis abuelos y tíos si viven aquí en San Miguel, cada año venimos pero el año pasado por la enfermedad pues no se pudo, allá hay muchas reglas y ahora con la nueva variante se volvieron a poner un poco estrictos, pero aquí estamos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Esta enfermedad se quedará para siempre, pero no podemos nosotros detener nuestra vida, tenemos que continuar”.
“Hoy traje a mi familia a caminar un poco por el centro de San Miguel de Allende y a comprar algunas cosas”; mientras se alejaba sus hijos corrían por la explanada del Templo Nuestra Señora de la Salud, deteniéndose en el puesto de globos.