CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El señor Salvador Pérez es una persona en situación de calle que ha tenido varios ingresos al Hospital General, pero él se ha negado a recibir una atención integral y ha salido con Alta Voluntaria, así lo informó el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Guanajuato. En tanto que el Seguro Social, también dijo haber dado la atención de Urgencia a don Salvador, a pesar de no ser derechohabiente y de dar aviso al DIF Celaya de la situación del paciente para que fuera canalizado al Hospital General.
Cabe señalar, que El Sol del Bajío dio a conocer el caso del señor Salvador Pérez quien se encontraba a las afueras del área de urgencias de las instalaciones del IMSS ubicado en Mutualismo, quien explicó que no le otorgaron atención porque, ya se encontraba dado de baja en este sistema de salud.
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Al tener un acercamiento con las autoridades del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Guanajuato, explicaron que el señor Salvador ya se encontraba con atención en el Hospital General de este municipio; sin embargo, “ha sido atendido en varias ocasiones desde 2016, la última vez que fue internado fue el 3 de enero, se ha negado a recibir atención integral y se termina yendo de manera voluntaria; regresó el 9 de enero, igual estuvo un día y el 10 de enero se fue de alta voluntaria”.
Por lo que al no presentarse familiares de Salvador se encuentra en situación de calle y sin atención, debido a que cuenta con 56 años de edad, no acepta que le brinden un tratamiento integral.
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Asimismo, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social a través del área de Comunicación Social, explicaron que la institución nunca le negó la atención a don Salvador, quien fue recibido en Urgencias conforme marca la ley, pero al no ser un derechohabiente, no se le podía dar seguimiento al tratamiento ni otorgar medicamentos en el IMSS.
Por lo anterior, fue personal de Trabajo Social quienes dieron aviso al DIF municipal para que se hicieran cargo del caso y le brindaran la atención al paciente a través del INSABI en el Hospital General, por lo que fue a través del DIF que le dieron atención.