ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Por unanimidad no fue aprobada la autorización para el incremento de un 2% a la tarifa del servicio de alumbrado público. También se tomó protesta a Raúl Adán Rodríguez, quien fungirá como secretario técnico del Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública Municipal.
Fue durante la sesión extraordinaria de ayuntamiento que se rechazó por unanimidad la propuesta de modificación por el servicio de alumbrado público (DAP) que se incluiría en la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, ya que dicha modificación contemplaba el incremento del impuesto del servicio de un 10 a un 12%.
La regidora Rosaura Juárez expresó no estar de acuerdo con el incremento, pues esto únicamente afectaría el bolsillo de los acambarenses, por lo que su voto sería en contra; el síndico Domingo Torres también respaldó esta decisión señalando que habría que ser consistentes con las políticas de austeridad federales y con el compromiso que se hizo de no aumentar impuestos a la población.
Horas más tarde en sesión ordinaria de ayuntamiento fue votada la aprobación del nuevo secretario técnico del Consejo de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública Municipal, a favor de Raúl Adán Rodríguez Ramírez, esto después de que el anterior secretario, Pedro Guerrero renunció.