CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Uno de los principales motivos por el cual, a partir del lunes, con el semáforo amarillo, no se incrementará el número de unidades del servicio del transporte público, y tampoco el número de usuarios, es porque no se ha dado el ingreso a las escuelas de todos los niveles, que es el sector con mayor demanda y el que activa al 100% la movilidad en el municipio.
Así lo informó el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Movilidad, y quien expuso que todo indica que el número actual de unidades y pasaje se mantenga desde que cambió a semáforo naranja; y que cambiar a semáforo amarillo no variará el programa de salidas de las distintas empresas del transporte público.
⬇️Da clic aquí⬇️
Detalló que desde el semáforo naranja ofrecen el servicio 320 unidades de las distintas empresas, de las casi 500 que conforma el parque vehicular del transporte urbano.
También comentó que, en un principio, con el semáforo rojo, el número de usuarios al día era de 85 a 90 mil; pero en el semáforo naranja aumentó a 115 mil usuarios al día, que está por debajo del 50% de usuarios del tiempo ordinario.
Para concluir, dijo que este universo, de 115 mil usuarios al día, son trabajadores, comerciantes, amas de casa que salen de compras y personas que, por actividades esenciales, como ir al médico o hacer algún trámite en bancos, cajas populares o en la presidencia municipal.
Argumentó que el transporte urbano y sub urbano continuará como hasta hoy establecido, porque los estudiantes y adultos mayores no salen a realizar sus actividades ordinarias, así como muchas personas que decidieron o se les aprobó en su trabajo el laborar desde casa, como los enfermos de hipertensión, diabetes o las mujeres embarazadas.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Sin embargo, en la dirección de movilidad están monitoreando constantemente el número de usuarios diarios y si hubiera algún cambio lo daremos a conocer de inmediato, tanto los concesionarios, así como la Dirección de Movilidad”, expuso.
Enfatizó que las medidas de prevención continuarán en todos los ámbitos, como el que no se permitirá subir a los usuarios en caso de no tener cubrebocas, no sólo al subir a las unidades, sino durante el trayecto.
De igual forma, se continuará con las medidas de sanitización en todas las unidades, antes y después de salir a cada ruta, la obligatoriedad del cubrebocas para los operadores, y el que los mismos conductores también hagan uso del gel antibacterial.