CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El gobierno municipal tiene un presupuesto de entre un millón 500 mil pesos a dos millones de pesos, pero se busca incrementar más para la realización de la Feria en los Barrios y comunidades rurales, así como en el Centro Histórico, ya que por tercer año consecutivo no habrá Feria de Navidad, por el fenómeno de la pandemia y las obras del distribuidor vial, no es posible, así lo señaló Francisco Arreguín Arreguín, director de Desarrollo Social.
Arreguín Arreguín explicó que, la realización de la feria en los Barrios y comunidades rurales se está analizando, sobre qué tipo de eventos y atractivos se podrían llevar, esto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC).
Este año otra vez no habrá Feria de Navidad en el ECOFORUM Celaya, ni villa navideña en el Parque Ximhai, tampoco las festividades en los Barrios y comunidades, ni serán organizadas por el Patronato de la Feria ni la dirección del ECOFORUM, todo será por Desarrollo Social e INSMACC.
Se busca que en las festividades se lleve teatro del pueblo itinerante a cada uno de los Barrios y comunidades, además de diferentes eventos artesanales, culturales, artísticos locales y si se puede, hacer algunos con artistas nacionales.
El director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, explicó que, se espera que a mediados de noviembre se tenga ya listo el programa artístico, y de las diferentes actividades que se podrían realizar para las fiestas navideñas.