No pueden negar acceso a alumnos que lleguen tarde

Señaló el delegado de la Secretaría de Educación ya que se está trabajando en nuevas normativas donde no deben prohibir el acceso a los estudiantes.

Tonatiuh Hernández | El Sol Del Bajío

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Ya no se les puede negar el acceso a los alumnos que lleguen tarde a la escuela, comentó el delegado de la Secretaría de Educación, Vicente Sierra Espitia. | Foto: Tonatiuh Hernández

SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Ya no se les puede negar el acceso a los alumnos que lleguen tarde a la escuela, comentó el delegado de la Secretaría de Educación, Vicente Sierra Espitia, comentando que se trabajan en adecuar las nuevas normativas federales donde no se les puede prohibir el acceso a los alumnos en ninguna institución educativa, sin embargo, no todas las escuelas tienen el personal docente y administrativo para cumplir estos requisitos.



Hay que recordar que las escuelas forman valores en los alumnos por lo que la puntualidad y responsabilidad son unos de los valores más apremiantes que se necesitan en esta época, es por ello que las instituciones buscan socializar a la población para que sean adaptables de las circunstancias del medio.

Vicente Sierra Espitia


Vicente Sierra Espitia, explicó que tienen que adaptarse las normas de las escuelas a las circunstancias, mencionando que, en el caso de las escuelas de organización completa, donde se cuenta con director, prefectos, personal docente, administrativo e intendencia, hay mayor posibilidad de estar al pendiente de algún alumno que llega tarde a la escuela ya que en algunas escuelas solo hay uno o dos maestros y ellos no podrían dejar sus grupos para abrir la puerta.

Recomendó que los padres de familia se mantengan en comunicación con los directores y docentes haciendo mención que en un caso extraordinario donde por algún motivo se le haga tarde al alumno llamar a la institución para avisar al director y al docente para que estén al tanto de su llegada y permitirle su entrada.



Asimismo, dio a saber que por las circunstancias de inseguridad en la que se vive actualmente se tienen que mantener las puertas de las instituciones cerradas permanentemente para resguardar la seguridad de los estudiantes y trabajadores de cada escuela.

Finalmente, mencionó que dicha normativa se lleva a cabo mediante un proceso de adaptación en cada institución educativa por lo que se verán reflejados los resultados de manera paulatina según las circunstancias de cada escuela.