CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De los 230 adultos mayores que se formaron frente a Telégrafos para recibir su pensión del programa Bienestar, 80 tuvieron que regresar a casa porque se acabó el dinero, sin embargo, se les entregó una ficha para que hoy martes puedan pasar de forma directa, sin hacer fila.
El director general de programas sociales de Bienestar en la región, informó que para hoy martes, a primera hora, los adultos mayores que fueron regresados, podrán cobrar su pensión bimestral de 3 mil 100 pesos cada uno, sin la necesidad de hacer fila.
⬇️Da clic aquí⬇️
Explicó que la pensión de 3 mil 100 pesos corresponde al bimestre de septiembre y octubre, aunque algunos recibieron o estarán recibiendo retroactivos porque por alguna razón atribuible a ellos no habían cobrado.
Detalló que son 36 mil adultos mayores en Celaya, que cobran con tarjeta bancaria, orden de pago y planillas, en tanto que en la región son ya casi 60 mil adultos mayores los que cobran su pensión en cualquiera de los tres tipos de cobro antes mencionados.
Detalló que los de orden de pago son los que cobran en Telecom, o lo que se conoce como Telégrafos, ubicado a pocos metros de la Unidad Deportiva Miguel Alemán, en donde se les pidió a la gente que regresara al siguiente día porque se había acabado el dinero.
⬇️Da clic aquí⬇️
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comentaron que varios adultos mayores se retiraron molestos, y ellos les explicaron que se trataba de causas mayores, pero, en su intento por tranquilizarlos, les comentaron que al siguiente día tendrían su apoyo de forma segura.
También en el lugar, varios adultos mayores que aun estaban, comentaron que no alcanzó el dinero, porque hay quienes no les toca y acuden, y su día de pago era otro día, y por ello se juntó gente de más.
Cabe señalar que sólo en Celaya hay 36 mil adultos mayores que reciben la pensión bimestral de 3 mil 100 pesos, y en toda la región son casi 60 mil adultos mayores. La región abarca los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Celaya y San Miguel de Allende.