No prevé paro técnico Honda Celaya

Hasta el momento, Honda Celaya no tiene previsto paros técnicos por la escasez de semiconductores

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · jueves 24 de febrero de 2022

Honda Celaya no tiene hasta el momento alguna postura sobre un posible paro técnico, como lo anunció Mazda Salamanca. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hasta el momento, Honda Celaya no tiene previsto paros técnicos como Mazda Salamanca lo anunció nuevamente el paro de labores por la escasez de semiconductores; sin embargo, Honda reconoce que el 2022 será un año complicado, pero por tal motivo, se están buscando y aplicando estrategias para evitar que la planta se detenga.

Explicó que parte de las previsiones para el año fiscal 2022, Honda Motor Co., Ltd., prevé que el entorno de negocios siga siendo difícil debido, principalmente, al resurgimiento de COVID-19, la escasez de suministro de algunas piezas, incluyendo semiconductores, y un mayor aumento en el costo de las materias primas.


Despiden a 280 trabajadores de Mazda Salamanca


En este caso, reconoce que a nivel internacional hay problemas de escasez de semiconductores, razón que está obligando a Mazda Salamanca a realizar paros técnicos; pero tanto la empresa Honda Celaya como Honda Jalisco, no tienen hasta el momento programado algún paro de labores.

“A pesar de esta suposición, Honda realizó una revisión al alza de la previsión de beneficios de explotación consolidados, anunciada para el año fiscal 22 a 6,899 millones de dólares, lo que supone un incremento de 1,207 millones de dólares, lo que refleja sus continuos esfuerzos por mejorar la rentabilidad, incluidos los controles en gastos de ventas, generales, administrativos e incentivos”, expone Honda a través de un comunicado.



Explican que la previsión de beneficios atribuibles a los propietarios de la empresa para el año, se ha revisado al alza en 992 millones de dólares, hasta alcanzar 5,778 millones de dólares.

Honda Motor dio a conocer su resumen financiero para el noveno mes fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2021, en donde, a pesar de algunos factores desfavorables, como la escasez de semiconductores y el aumento de los costos de materias primas, el beneficio operativo consolidado del noveno mes fiscal, ascendió a 5,792 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual de 1,937 millones de dólares.

“Esto se debió al efecto positivo de las iniciativas en curso de la empresa para consolidar sus negocios existentes, debido principalmente a la reducción de costos, el control de incentivos y efectos monetarios favorables”, concluyó.