CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- “Los retos de la mujer guanajuatense ante las nuevas tecnologías”, fue el tema que se ofreció al personal administrativo del ISSSTE con el fin de fomentar la cultura del uso adecuado del internet y las páginas de facebook , y no permitir el robo de identidad que pueda generar casos de violencia en las mujeres.
En el marco de la campaña mundial de la Organización de las Naciones Unidas denominado “UNETE”, la maestra María Bertha Solórzano, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 45, expuso que la equidad no se trata que la mujer sea más que el hombre, sino que con el perfil logrado se pueda competir de forma justa con el hombre ante vacantes existentes para que sea elegido o elegida el más apto.
Explicó que este lunes dio inicio las actividades que cada día 25 se realizarán en distintas dependencias federales y estatales a fin de que para el 25 de noviembre conmemorar el Día internacional contra la violencia hacia la mujer.
Al respecto, explicó que el ISSSTE está realizando una serie de eventos culturales y de sensibilización por la equidad de género, con miras a que el 12 de noviembre se conmemore el día en donde se declara una lucha abierta en contra de la violencia contra las mujeres, pero, en el caso de Guanajuato, también incluye a la adolescente.
En la ponencia, explicó que los Refugios Temporales son un importante logro que por ningún motivo debe dar un paso atrás, porque cuida y protege no sólo a la mamá violentada por la pareja, sino también protege a las niñas o jovencitas.
No te puedes perder: Racismo: Una historia que se rompe en la entrega de los Oscares
También habló ampliamente sobre el fenómeno de las páginas de facebook, que representan un serio peligro, porque los delincuentes pueden robar información con la que después utilizan para extorsiones, incluso secuestros.
Al respecto, invitó a los padres de familia fortalecer la comunicación con los hijos y conocer qué información se ha puesto en las páginas de cada hijo, qué fotografías y qué personas tienen acceso a dicha información.
Lamentó que en ocasiones los padres de familia sean los principales que abren dichas cuentas y dejan al descubierto la identidad de la familia, poniendo en peligro a los hijos, principalmente.
Señaló que el hecho de que un amigo tenga acceso o permiso de entrar a una página, no le da ningún derecho en hacer uso de fotografías e información y publicarlas en otras páginas.
Explicó que la Comisión de los Derechos Humanos ha catalogado como delito, hasta con sanción de cárcel, si una persona roba datos, información o identidad de una persona; por tal motivo, invitó a denunciar si se ven fotografías que no fueron autorizadas en otras páginas.