CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a que en lo que va del año en Celaya se han registrado por lo menos cuatro multihomicidios, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez descartó pedir apoyo y presencia de la Marina, ya que con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, se puede salir adelante “y juntos dar la batalla”.
Lo anterior lo señaló el alcalde después de que se le preguntó sobre los hechos en la comunidad de San José el Nuevo, donde en el bar clandestino 'Los Tres Amigos' fueron asesinadas a balazos nueve personas, y que no era el primer hecho de ese tipo que se registra en el municipio.
Te puede interesar: Aún sin abatir el déficit de policías
El alcalde mencionó que son lamentables y tristes los hechos ocurridos como los de San José el Nuevo, y lamentablemente fue en un lugar que operaba sin permiso para la venta de bebidas alcohólicas, y que no tienen ninguna garantía por eso hizo el llamado a la ciudadanía a que no acudan a estos sitios y cuiden a sus hijos que los frecuenten.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
HECHOS
En cuanto a los multihomicidios que se han registrado en los últimos meses en Celaya, son: el ocurrido el 9 de marzo en el bar Código Postal, ubicado en prolongación Hidalgo, donde murieron cinco personas.
Después, el 23 de marzo en San José el Nuevo, fueron asesinados ocho integrantes del grupo musical Los Chuparrecio, entre ellos un menor de edad, originarios de la comunidad de Rincón de Tamayo.
El 23 de mayo en el hotel y bar Gala, ubicados en la colonia Valle Hermoso, fueron acribilladas 12 personas.
El último multihomicidio se registró el pasado 5 de agosto en la comunidad San José el Nuevo, en el bar clandestino Los Tres Amigos, donde nueve personas fueron privadas de la vida.
Mendoza Márquez, resaltó que para la seguridad se trabaja con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado y la Fiscalía General del Estado; “se descarta pedir el apoyo de la Marina, yo creo, que con el apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Fuerzas del Estado, saldremos adelante".