CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, aseveró que la verificación de los permisos para la operación de los anexos o centros de rehabilitación para personas con problemas de algún tipo de adicción, no le compete a la Secretaría de Seguridad, ya que lo único que hace es dar el visto bueno por parte de Protección Civil sobre el uso de suelo, la verificación de los demás permisos le corresponden a otras dependencias de gobierno del estado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre lo ocurrido ese día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que el hecho se registró la tarde del sábado, cuando mediante llamadas al número de emergencias 9-1-1, se reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Ciudadela.
Te puede interesar: Al menos quince cuadras tienen banquetas en mal estado o inexistente
Ante las llamadas ciudadanas, de manera inmediata se activaron los protocolos de emergencia, arribando a la zona personal de la Policía Municipal, y paramédicos de la Secretaría de Seguridad, localizando dentro del domicilio con razón social “Clínica Ilusión de Vivir” a cuatro personas con impactos de arma de fuego.
En las primeras investigaciones, como primer respondiente, se supo que las personas agredidas, pertenecen a la administración de dicho centro, así lo informaron a los elementos de Seguridad Pública Municipal, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera, quien recalcó que las investigaciones ya las lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar el móvil del ataque.
En el comunicado, emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mencionó que el establecimiento con giro comercial “servicio de guarda de personas con motivos médicos” (Centro de Rehabilitación) contaba con un dictamen de seguridad en materia de Protección Civil con vigencia hasta el 7 de diciembre del 2023.
En entrevista sobre los hechos ocurridos la tarde del sábado en la “Clínica Ilusión de Vivir”, donde un ataque a balazos dejó cuatro hombres sin vida, el secretario mencionó que “No es la Secretaría la que verifica los permisos, solo coadyuvamos en el uso de suelo y visto de Protección Civil, los permisos para su operación tienen que ver con la Secretaría de Salud”.
FGE CONFIRMÓ LA MUERTE
Sobre lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE), en una breve ficha donde solo dio la colonia de los hechos, que fue en la Ciudadela, y confirmaba a las personas fallecidas que fueron cuatro hombres de los cuales tres de ellos identificados como Hugo Bernardo “N”, Diego “N”, Luis “N” y uno sin identificar hasta el momento.