GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Al Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG), no le compete reconocer o desconocer el carácter o personalidad de la dirigencia estatal del PRI, afirmó el consejero presidente del organismo, Mauricio Guzmán Yáñez, quien dijo que fue remitida una documentación al Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que este organismo se pronuncie y señale si hubo un cambio en la dirigencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la rueda de prensa virtual, el consejero presidente refirió que varias personas entregaron al organismo electoral algunos oficios en fechas recientes quienes señalaron que son integrantes de una mesa directiva del Consejo Directivo de dicho instituto político, que entregó Armando de la Cruz Valle.
“Al Instituto Electoral de Guanajuato le corresponde remitir la documentación al INE a fin de que este se pronuncie. Nosotros no hemos hecho ningún pronunciamiento porque no nos corresponde, somos y seremos siempre respetuosos de las decisiones que se tomen al interior de los partidos y las circunstancias que acontezcan al interior de estos”, terminó Guzmán Yáñez.