CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En los últimos días han trascendido publicaciones en redes sociales, en las que se alerta a la ciudadanía sobre presuntos intentos de privación de la libertad a mujeres y a menores de edad; por lo que la Policía Municipal ya trabaja en su atención. No obstante, hasta el momento no se ha emitido ningún reporte al 911 sobre este tipo de denuncia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el fin de semana se tuvo conocimiento que en redes sociales se difundieron videos y relatos de personas que señalaron ser víctimas de diversos delitos, entre ellos algunos referentes a personas que las intentaron privar de la libertad.
Personas señalaron que personas a bordo de vehículos intentaron privarlas de su libertad o a sus familiares en distintas colonias del municipio, tema por el cual personal policial se puso en contacto con cada una de estas personas, con el fin de atender las denuncias de forma expedita, aunque por lo pronto no han obtenido respuesta.
Cabe señalar que al revisar los informes proporcionados por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), hasta el momento no se cuenta con reporte al 911 por alguno de estos sucesos.
Asimismo se trató de verificar un supuesto caso ocurrido por la mañana cerca de un kínder en la colonia Emiliano Zapata, para lo cual se movilizaron elementos de la Policía Municipal para hablar con vecinos y personal del centro educativo.
Sin embargo, nadie se percató del supuesto incidente, no existe en la zona indicios sobre alguna agresión y se revisó con Cruz Roja, Protección Civil, hospitales y al 911, sin que existía reporte alguno o persona que hayan atendido por lesiones como las que denunciaban haber sufrido; mientras que de igual forma, se trató de contactar, sin éxito, a la parte denunciante.
Es por ello que se invita a la ciudadanía a que en caso de detectar alguna persona sospechosa o de estar en una situación donde se sienta comprometida su integridad física, reportar de forma inmediata al número de emergencias 9-1-1.
Mientras tanto, los elementos de la Policía Municipal, C4, Tránsito y Policía Vial y la Policía Turística, se encuentran trabajando de forma coordinada con las autoridades estatales y federales para brindar seguridad y tranquilidad a toda la población, según expuso la Secretaría en un comunicado.