/ sábado 20 de mayo de 2023

No hay recursos para infraestructura en Guanajuato: Fernández Ayala

Solo hay recurso para efectuar trabajos de conservación en carreteras federales

El Ingeniero Salvador Fernández Ayala, director de general de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes dio a conocer que no habrá más modernizaciones como la de Comanjilla, solo hay inversión para efectuar los trabajos de conservación en carreteras federales de 1 mil 107 kilómetros con 160 millones de pesos en la entidad.

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Lo anterior, informó durante el congreso de Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros UMAI, la mañana de este viernes, donde destacó que el Gobierno Federal ha canalizado en la ejecución de proyectos que denomina prioritarios de bienestar a lo largo del país.

En Guanajuato nosotros como Gobierno Federal tenemos una infraestructura de red federal, carretera libre de cuota de 1 mil 107 kilómetros y tienen este año de una inversión para efectuar los trabajos de conservación de la red, atender donde existen presencia de baches, deformaciones tiene una inversión de 160 millones de pesos”, comentó.

Es toda la red federal libre de peaje, de tal manera que ese recurso que se tiene, anualmente se sostiene la misma inversión”, expresó.

En este sentido, explicó que no habrá más obras como la modernización del entronque a desnivel en la Carretera Federal No. 45 cruce con el Ramal a Comanjilla, proyecto que consistió en la construcción de un paso superior vehicular en dirección de León a Silao, aportación para Obra Pública financiada al 100 por ciento por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) con un inversión de 267 millones de pesos.

El entronque con Comanjilla no solo mejore el tiempo de traslado de la conectividad del crucero sino que abonó a la seguridad vial, puesto que había muchos accidentes no solo materiales y sino la integridad de las personas, y el entorno demanda obras muy similares”, explicó.

Justamente, Salvador Fernandez declaró que la SCT tiene identificada las obras que demanda el entorno de la red federal libre y lo que les corresponde es meterlas a un mecanismo de planeación y esperar que los recursos se autoricen por parte de las autoridades hacendarias.

En Guanajuato, en el tema de construcción de carreteras federales mencionó que sí hay interés sobre la carretera que viene de San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo que es una vía turística que generaría gran crecimiento al tener ese tramo modernizado, es decir dos carriles por sentido el cual generaría un desarrollo importante económico - turístico pero no está contemplado en el tema de recurso.

Es uno de los intereses que tiene el Gobierno Federal con el Gobierno del estado identificado que se requiere en el estado de Guanajuato, no hay fecha de proyección porque todo depende de los recursos pero por lo pronto el Gobierno Federal de los recursos que se están contemplando están canalizado en la ejecución de proyectos que denomina prioritarios de bienestar a lo largo del país de y es ahí donde está el recurso que se autoriza a la Secretaría”, finalizó.

El Ingeniero Salvador Fernández Ayala, director de general de Carreteras de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes dio a conocer que no habrá más modernizaciones como la de Comanjilla, solo hay inversión para efectuar los trabajos de conservación en carreteras federales de 1 mil 107 kilómetros con 160 millones de pesos en la entidad.

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Lo anterior, informó durante el congreso de Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros UMAI, la mañana de este viernes, donde destacó que el Gobierno Federal ha canalizado en la ejecución de proyectos que denomina prioritarios de bienestar a lo largo del país.

En Guanajuato nosotros como Gobierno Federal tenemos una infraestructura de red federal, carretera libre de cuota de 1 mil 107 kilómetros y tienen este año de una inversión para efectuar los trabajos de conservación de la red, atender donde existen presencia de baches, deformaciones tiene una inversión de 160 millones de pesos”, comentó.

Es toda la red federal libre de peaje, de tal manera que ese recurso que se tiene, anualmente se sostiene la misma inversión”, expresó.

En este sentido, explicó que no habrá más obras como la modernización del entronque a desnivel en la Carretera Federal No. 45 cruce con el Ramal a Comanjilla, proyecto que consistió en la construcción de un paso superior vehicular en dirección de León a Silao, aportación para Obra Pública financiada al 100 por ciento por el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) con un inversión de 267 millones de pesos.

El entronque con Comanjilla no solo mejore el tiempo de traslado de la conectividad del crucero sino que abonó a la seguridad vial, puesto que había muchos accidentes no solo materiales y sino la integridad de las personas, y el entorno demanda obras muy similares”, explicó.

Justamente, Salvador Fernandez declaró que la SCT tiene identificada las obras que demanda el entorno de la red federal libre y lo que les corresponde es meterlas a un mecanismo de planeación y esperar que los recursos se autoricen por parte de las autoridades hacendarias.

En Guanajuato, en el tema de construcción de carreteras federales mencionó que sí hay interés sobre la carretera que viene de San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo que es una vía turística que generaría gran crecimiento al tener ese tramo modernizado, es decir dos carriles por sentido el cual generaría un desarrollo importante económico - turístico pero no está contemplado en el tema de recurso.

Es uno de los intereses que tiene el Gobierno Federal con el Gobierno del estado identificado que se requiere en el estado de Guanajuato, no hay fecha de proyección porque todo depende de los recursos pero por lo pronto el Gobierno Federal de los recursos que se están contemplando están canalizado en la ejecución de proyectos que denomina prioritarios de bienestar a lo largo del país de y es ahí donde está el recurso que se autoriza a la Secretaría”, finalizó.

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