CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Frente al desbasto de gasolinas, que ya es un problema y que de alguna forma se tiene que solventar, mientras no falte el diesel, hay paz social, porque de faltar se puede llegar el suministro de productos básicos y el transporte público.
Comentó que el desabasto de combustible no pudo evitarse, ya que para que dejaran de “ordeñar” los ductos mediante tomas clandestinas tenían que cerrarse y transportar la gasolina por vía terrestre, lo cual forma parte de la estrategia del gobierno federal, ya que sigue habiendo diesel y en este tipo de hidrocarburo no ha habido escases.Mauricio Rivadeneira
Debe la ciudadanía ser paciente y dar el voto de confianza al Presidente López Obrador, pues por primera vez en varios sexenios se está combatiendo el “huachicoleo” en México, según mencionó Mauricio Rivadeneira, gerente de gasolinera Servicio Renacimiento, estimando que el desabasto durará otros 15 días más.
Podría interesarte leer: Esperan por horas llegada de pipas de Pemex
Indicó que se trata de un problema que tiene muchas aristas, el cual se generó debido al mal manejo de la situación en Pemex, por parte de gobiernos federales y estatales, desde hace mucho tiempo, quienes no han hecho bien su trabajo, sin aceptar que exista colusión entre éstos con el robo de hidrocarburos.
Sostuvo que el actual problema de abastecimiento de gasolina por el que atraviesa el país, es consecuencia de las acciones que está realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la organización que se ha generado a lo largo de los años para robar gasolina de los ductos, por lo que solicitó paciencia a la ciudadanía.
“Debemos apoyar esta iniciativa”, expuso el empresario, reconociendo que se ha generado una contingencia social a causa del desabastecimiento de combustible y que los 41 mil barriles de gasolina que anunció el gobernador Diego Sinhue que llegarían a Guanajuato no serán suficientes para mitigar el desabasto.
Asimismo, dijo contar con información de que la Subestación de Pemex en Celaya cuenta con 16 pipas de 20 mil litros de gasolina, las cuales significan poco para todas las gasolineras con las que cuenta el municipio, según mencionó.
Finalmente, indicó que el cambio en la logística en la distribución de combustible a las gasolineras, por vía terrestre (en pipas) en lugar de trasladarla a través de ductos, generará que siga habiendo problemas de desabasto, pues no sería factible ni alcanzaría para abastecer todas las gasolineras del país, por lo que se trata de una situación preocupante, aunque lo primordial en este momento es combatir el robo, concluyó