No hay condiciones para regreso al aula

Las autoridades federales señalaron que el regreso a clases de forma virtual se dará cuando el semáforo se encuentre en color verde

Mauricio Martínez | El Sol de Irapuato

  · miércoles 17 de febrero de 2021

En Guanajuato no se arriesgará a estudiantes. | Foto: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Teresa Paulino San Germán, presidenta delegada de Maestros de Guanajuato, pidió a la Secretaría de Educación Pública que el regreso a clases en la entidad sea cuando esté garantizada la salud de alumnos y maestros del país, ya que dijo que ha surgido la posibilidad de que se dé el regreso a las aulas argumentándose que el aprendizaje de los niños a través de las clases virtuales no ha sido el esperado.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Expresó que las autoridades federales señalaron que el regreso a clases de forma virtual se dará cuando el semáforo se encuentre en color verde y se dieron a conocer los requisitos para poder abrir los planteles educativos entre lo que destaca la acreditación de la escuela para impartir las clases y la aplicación de un formato mixto para alternar las clases en las aulas y clases de forma digital.

“Nosotros queremos que el regreso a las aulas se de en las mejores condiciones, todos sabemos que con la pandemia se dificulta todo, hay contagios y fallecimientos, entonces nosotros queremos que se garantice la salud tanto de nuestros alumnos y maestros, el regreso tiene que ser cuando no haya riesgo de brotes”.

⬇️Da clic aquí⬇️

Dijo que comparten la preocupación de las autoridades federales por contar con una educación de calidad en el país, sin embargo, señaló que la mejor opción es que el regreso a clases presenciales se de cuando no exista el riesgo de que se registre un brote de contagios, ya que de esa forma se evitará poner en riesgo la salud de docentes y alumnos.

Solicitó que las autoridades federales valoren el esfuerzo que se encuentran realizando los maestros de la entidad para llevar sus clases de diversas formas a sus alumnos, ya que muchos de ellos se han visto obligados a innovar para crear nuevas maneras de aprendizaje pese a las dificultades que han enfrentado ante la tecnología.