CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Han pasado 15 días y la empresa encargada en el mantenimiento de la parada ubicada sobre la Avenida Torres Landa, a la afueras del Centro Interactivo del Conocimiento “Ximhai”, aún no se ha colocado, por lo que usuarios no tienen donde resguardarse de las inclemencias del clima.
Un vecino de la zona mencionó que esta situación ya había pasado hace cuatro meses y medio, cuando aproximadamente a las 3:00 de la mañana una persona en estado alcohólico perdió el control y chocó directamente con la parada del transporte público, acto seguido se subió por toda la banqueta hasta topar con la barda del panteón norte y posteriormente se dio a la fuga.
Para aquella ocasión recordó que la empresa de mantenimiento tardó dos meses en reemplazarla.
Por otro lado, en esta última vez fue una unidad con destino a San Miguel Octopan la que, al acercarse demasiado, en ocasiones para que personas de la tercera edad aborden, con la parte trasera de la unidad que alcanzó la lona de la estructura, dijo el vecino.
En un acercamiento que tuvo el encargado de la empresa de herrería dijo que para evitar nuevamente detalles con alguna de las unidades se recorrerá hacia adentro 30 centímetros.
Por lo tanto, al ser un área en donde no se encuentran árboles, a lo largo del día el sol se proyecta directo a las personas o por la tarde- noche la lluvia.
Cabe señalar, que esta parada no sólo es utilizada por usuarios de un centro comercial que se encuentra enfrente, si no por quienes acuden al parque Ximhai o de las colonias cercanas.