CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) en Celaya mantendrá cerradas sus oficinas a partir de mañana jueves como parte de las vacaciones de la Semana Santa, y reabrirán hasta el próximo lunes, por lo que hizo un llamado a la población en general para que deposite o acuda a recibir su correspondencia o paquetería para hoy miércoles.
Eduardo Ledesma Saavedra, Jefe de Carteros de SEPOMEX Celaya, contextualizó que en las oficinas ubicadas en la calle Benito Juárez, de la zona centro, hay un total de 28 carteros que al día distribuyen un promedio de seis mil piezas al día, tanto en el área urbana como rural.
Te puede interesar: Realizan ceremonia de cancelación de sello postal
Amplió que en ocasiones distribuyen al día hasta nueve mil piezas, sobre todo cuando llega el ciclo de Banamex o Telmex; pero en este momento se están repartiendo los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que todavía se mantiene viva la correspondencia escrita, y al día se reciben y entregan un promedio de 100 a 200 cartas, pero llegan o se envían a los distintos municipios del estado de Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua; y en Celaya se entregan tanto en comunidades como en la mancha urbana.
Detalló que de recibos de Banamex pueden llegar en cada ciclo entre cinco mil a seis mil piezas, mientras que de Telmex llegan paquetes de cinco mil a nueve mil piezas; y se recibe un promedio de 120 a 130 revistas de Televisa.
También se recibe por ciclo un promedio de mil 600 a mil 700 revistas de Sky; en tema jurídico se depositan de nueve a 10 mil unidades, el departamento de transporte las separa para enviarse a cada estado.
Explicó que cada cartero reparte alrededor de 300 a 400 piezas al día, llueve o truene, y a pesar del clima de intenso calor, e incluso el problema cotidiano de los perros; pero aún así, el cartero cumple con su misión de llevar y entregar un sobre que puede contener palabras o números que provoquen alegría, tristeza o incertidumbre.