SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- La alcaldesa Karla Alejandrina Lanuza Hernández asegura que no habrá megabandera ya que no se cuenta con presupuesto ni proyectos destinados para la glorieta, y la empresa empacadora de carnes no pagará dicha obra como lo había dicho su antecesor Pepe Velázquez.
Dijo que se tiene contemplado una obra para mejorar y dignificar de las entradas del municipio, así como obras de jardinería y obras “que atraigan al visitante a la ciudad”, comentó. Alejandrina Lanuza
Alejandrina Lanuza en entrevista informó que la administración pasada solicitó el apoyo a la empresa empacadora de carne para el proyecto del cambio de la estatua del cardenal Posadas Ocampo mismo que no se logró, sin embargo, se retiró la estatua a pesar de que la obra y ornamentos se encontraba en el lugar eran producto, colocación y con presupuesto de una Asociación Civil, sin embargo, se dio inicio al proyecto sin terminarlo. Asegurando que nunca se ha contado con presupuesto para la megabandera.
Lanuza Hernández dijo que están trabajando en un proyecto con un contratista de Yuriria, Turismo, Obras Públicas y construcción a la comunidad.
Mencionó que no existía apoyo económico y actualmente no se tiene pensado hacer alguna modificación, por otro lado, hablando acerca del cambio de lugar de la estatua de Posadas Ocampo que se encuentra en el Boulevard que lleva el mismo nombre comentó “no sé porque se atrevieron a realizar ese retiro cuando no se tuvo recurso económico, ni nuca hubo”.
Así mismo recordó que toda la balaustrada y el monumento no fue recurso municipal sino por parte de una la Asociación Civil, de personas los cuales buscaron el apoyo de la ciudadanía para pagar por la balaustrada de cantera de la cual nada se conservó nada en el cambio de glorieta.
Dijo que en el cambio de glorieta dejaron únicamente la estatua con un diseño muy distinto al original, y sin terminar; informando que para dicha obra de la glorieta del boulevard de la salida a Celaya a la glorieta de Zaragoza no hay contrato, ni seguimiento para la obra, la cual no se ha pagado tanto el retiro ni la recolección.
Mencionó que se podría sancionar a los autores de la obra por intervenir en la infraestructura que es parte de la imagen urbana y pública del municipio, sobre todo sin permiso, proyecto o aprobación del H. Ayuntamiento.
Para finalizar dijo que donde está actualmente la estatua de Posadas Ocampo se pretende embellecer porque “está a medio terminar”.