ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- No habrá apoyos económicos para comerciantes que no acaten voluntariamente las recomendaciones del sector salud en cuanto al cierre de negocios que no hacen venta de productos esenciales, así lo informó el presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga.
Todo aquel que no cierre y no acate las recomendaciones de la Secretaría de Salud no tendrá ningún apoyo económico porque no se vale que son los que menos hacen caso y son los primeros en exigir apoyo.
Alejandro Tirado Zúñiga
Dijo que la Dirección de Desarrollo Económico está trabajando para levantar un padrón y otorgar apoyos a los comerciantes que se han acercado. Sin embargo, no se puede dar un apoyo especial para cada negocio, por lo que de forma general se planean cuatro.
También comentó que algunos comerciantes se han acercado para insistir en una negociación que les permita abrir la mitad del día, a lo que Tirado Zúñiga fue tajante al decir que el gobierno municipal no tiene la facultad para negociar esto, ya que se trata de un decreto emitido a nivel federal.
Por último, recordó que trabajadores del área de Fiscalización y Desarrollo Urbano acompañados de corporaciones de emergencias y seguridad ya están haciendo entrega de un oficio por parte de la Secretaría de Salud a todos los negocios y que las clausuras comenzarán el siguiente lunes.