No ha habido encuentro entre transportistas y Movilidad

Regidores coincidieron en que los más afectados serán los usuarios, de no tener acuerdos.

Ana Medina

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Operadores de Atucsa colocaron letreros en sus unidades e informar a los usuarios que dejarán de recibirse la tarjeta ordinaria, mientras que sí recibirán la preferente. / Foto: Redacción.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hasta el mediodía de este miércoles no se había llevado a cabo la reunión entre representantes de las líneas de transporte público y la Dirección de Movilidad, dejando en suspenso si se aplicará o no la medida que informaron los concesionarios, que consiste en no aceptar la tarjeta ordinaria del sistema de prepago SIBE a partir de este jueves 14 de febrero.


Mencionó que sostendría una reunión con las empresas transportistas.Trinidad Martínez Soto


El día de hoy operadores de Atucsa colocaron letreros en sus unidades para informar a los usuarios que dejará de recibirse la tarjeta ordinaria, mientras que sí recibirán la preferente; así como que posteriormente se les informaría qué procedimiento realizar para recuperar sus saldos.


Transportistas publicaron un desplegado para hacer del conocimiento de la opinión pública la medida que tomarán. / Foto: Redacción.



Por la mañana, el director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, mencionó que sostendría una reunión con las empresas transportistas, ya que tiene como propósito solucionar sus inquietudes y llegar a un acuerdo; sin embargo ésta no se llevó a cabo.


Tenemos la nota para ti: Suspenderán el cobro con tarjeta SIBE


Por su parte, miembros del ayuntamiento como los regidores Mauricio Hernández, Aldo Saib Velásquez y José Luis Álvarez coincidieron en que los más afectados en esta situación serán los usuarios, por lo que dijeron que harán lo que esté en sus manos para llegar a acuerdos.


Podría ser de tu interés: Volvieron a colocar las plumas en estacionamiento de Centros Comerciales


Cabe mencionar que los transportistas publicaron un desplegado para hacer del conocimiento de la opinión pública la medida que tomarán ante el descontento de que la autoridad no ha hecho valer el programa de modernización, mientras ellos han invertido en la tecnificación, la adquisición de nuevas unidades y casi un millón de pesos mensuales en la operación del SIBE.