/ domingo 28 de marzo de 2021

No es posible incrementar salarios

Se necesita mejorar la logística industrial

GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Si en el estado no hay una buena infraestructura industrial como en Estados Unidos y Canadá será difícil incrementar el salario de la mano de obra, manifestó el titular de Desarrollo económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

El funcionario municipal comentó que los principales socios comerciales de México (los países antes mencionados) cuentan con un innovador ecosistema industrial, lo que permite un mejor desarrollo de funciones y, por ende, mejores condiciones laborales.

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Otro de los factores que impide el incremento salarial en el proletario guanajuatense son los altos costos de los insumos energéticos para las empresas, lo que representa un mayor gasto de la producción, explicó Usabiaga.

“Mientras nosotros no tengamos un ecosistema que se asemeje al de nuestros socios comerciales como es el americano y el canadiense, difícilmente vamos a poder lograr que se les pague en igualdad de circunstancias (…) los empresarios obviamente tienen gastos como son gasolinas diésel y todo eso, están pagándolo mucho más barato ahorita en la unión americana y en Canadá que en México”.

Sostuvo que el sector industrial de Guanajuato pudo hacer frente a los daños ocasionados por la pandemia gracias a los 10 clúster en diferentes giros que hay en la entidad.


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Urgió que el estado mejore su infraestructura industrial para ser más autosuficiente en la generación de insumos de producción y disminuir costos e incrementar en un 12 por ciento el Producto Interno Bruto.

Agregó que ferroférico de Celaya, que se conecta con la empresa Honda; tiene el 25 por ciento de avance tras 10 años de construcción y permitirá a las empresas obtener insumos a menor costo.

“Guanajuato depende mucho de su logística para obtener materia prima y sacar producto terminado de los estados de San Luis Potosí y Querétaro, necesitamos fortalecer la logística del estado y podremos incrementar aproximadamente un 12 por ciento el Producto Interno Bruto si fuéramos más autosuficientes en la logística”, finalizó.

GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Si en el estado no hay una buena infraestructura industrial como en Estados Unidos y Canadá será difícil incrementar el salario de la mano de obra, manifestó el titular de Desarrollo económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

El funcionario municipal comentó que los principales socios comerciales de México (los países antes mencionados) cuentan con un innovador ecosistema industrial, lo que permite un mejor desarrollo de funciones y, por ende, mejores condiciones laborales.

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Otro de los factores que impide el incremento salarial en el proletario guanajuatense son los altos costos de los insumos energéticos para las empresas, lo que representa un mayor gasto de la producción, explicó Usabiaga.

“Mientras nosotros no tengamos un ecosistema que se asemeje al de nuestros socios comerciales como es el americano y el canadiense, difícilmente vamos a poder lograr que se les pague en igualdad de circunstancias (…) los empresarios obviamente tienen gastos como son gasolinas diésel y todo eso, están pagándolo mucho más barato ahorita en la unión americana y en Canadá que en México”.

Sostuvo que el sector industrial de Guanajuato pudo hacer frente a los daños ocasionados por la pandemia gracias a los 10 clúster en diferentes giros que hay en la entidad.


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Urgió que el estado mejore su infraestructura industrial para ser más autosuficiente en la generación de insumos de producción y disminuir costos e incrementar en un 12 por ciento el Producto Interno Bruto.

Agregó que ferroférico de Celaya, que se conecta con la empresa Honda; tiene el 25 por ciento de avance tras 10 años de construcción y permitirá a las empresas obtener insumos a menor costo.

“Guanajuato depende mucho de su logística para obtener materia prima y sacar producto terminado de los estados de San Luis Potosí y Querétaro, necesitamos fortalecer la logística del estado y podremos incrementar aproximadamente un 12 por ciento el Producto Interno Bruto si fuéramos más autosuficientes en la logística”, finalizó.

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