No encontraron explosivo en mercados

Comerciantes de los mercados Morelos e Hidalgo aseguraron que se sienten seguros en la zona con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · viernes 8 de julio de 2022

Comerciantes de los mercados Morelos e Hidalgo se sienten seguros con los elementos de seguridad. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Comerciantes de los mercados Morelos e Hidalgo aseguraron que se sienten seguros en la zona con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, por tal motivo, dijeron que les extrañó cuando el miércoles por la tarde se desató el rumor de que habían sido amenazados con un artefacto explosivo, el cual no se encontró.

En un recorrido realizado por El Sol del Bajío en los mercados, se pudo observar que los locatarios trabajaban con normalidad y aunque la mayoría se mantienen herméticos con el tema de seguridad, los pocos que se atrevieron a hablar, siempre y cuando se mantuviera su nombre en anonimato, contaron un poco lo sucedido el miércoles por la tarde.



Uno de ellos mencionó que en el Mercado Hidalgo todos los días comienzan a cerrar a las 18:30 horas, sin embargo, otros locatarios asustados “llegaron a decirnos que les habían dicho que ya cerráramos porque había una amenaza de bomba, pero como no estábamos seguros de si era cierto o no, decidimos mejor guardar todo y resguardarnos en nuestras casas”.

Agregó que al saber que habían asesinado a dos personas en pleno centro de la ciudad, tuvieron temor de que las personas responsables de los crímenes se fueran contra ellos. Después de un momento de silencio, el comerciante aseguró que “ya se nos hacía raro que con todo y los elementos de seguridad nos pasara algo, pero ya vimos que sí estamos bien cuidados”.

Por su parte, otra de las comerciantes del Mercado Morelos, indicó que los mismos locatarios le mencionaron que tenían que cerrar para que la Policía y la Guardia Nacional buscaran el supuesto artefacto explosivo.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


“Después ya no supimos nada hasta en la noche en que la Secretaría de Seguridad dijo a los medios de comunicación que no habían encontrado nada. Eso nos hizo sentir más tranquilos y contentos porque la Policía y la Guardia Nacional sí están cumpliendo con darnos protección y eso es algo que les agradecemos mucho”, finalizó la comerciante.