CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez aseveró que este año no tiene pensado una posible deuda para el municipio, pero que el próximo año no lo descarta para inversión, y mencionó que Celaya, tiene capacidad para un endeudamiento de 200 millones de pesos.
El alcalde explicó que para la reactivación económica del municipio, hasta la fecha el gobierno municipal va bien en la atracción de inversiones, ya que se tiene registro de 412 negocios que han abierto con una generación de 3 mil 641 empleos, por arriba de lo programado para este año que eran 2 mil 900. Y han llegado inversiones de los sectores industriales, de servicios y comercio, locales, nacionales e internacionales, por 155 millones de dólares, que era el objetivo para este 2022, por lo que se prevé se supere.
Te puede interesar: Celaya refrenda calificación “AA+ (mex)”, por finanzas sanas
En cuanto a si se solicitaría deuda para esta reactivación económica, el presidente municipal, explicó que con lo que se tiene presupuestado en el Programa General de Obra (PGO), es suficiente el recurso.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“El próximo año si hubiera posibilidades lo haremos con una gran responsabilidad, pero solamente para inversión, no para gasto corriente, solamente en proyectos de mejora en la infraestructura urbana y rural, se analizaría de manera muy responsable", dijo el presidente municipal.
Mendoza Márquez, finalizó señalando que esperarán ver cómo viene el presupuesto de ingresos y egresos, pero Celaya tiene una capacidad de endeudamiento de 200 millones de pesos.
PRIMER INFORME
En otro sentido dijo que para su primer informe de gobierno, no se gastará más de un millón de pesos, lo hicieron el año pasado, y que será en la segunda semana de septiembre ya que están considerando la agenda del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el Auditorio Eduardo Tresguerras.
Mendoza Márquez explicó que se está a tiempo para comenzar a integrar el documento, para presentarlo a los integrantes del Ayuntamiento.