No debe darse uso electoral a vacuna anti-Covid

Critica diputado aplicación a ciervos de la nación

J. Manuel Álvarez | El Sol de Irapuato

  · viernes 22 de enero de 2021

Pide diputado a las autoridades competentes una revisión del costo de los tanques de oxígeno pues vivales los están subiendo de precio exageradamente. | Foto Crescencio Torres | El Sol de Irapuato

GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Al solicitar a las autoridades competentes que realicen una revisión del costo de los tanques de oxígeno medicinal que los proveedores cotizan hasta en 40 mil pesos, cuando su costo real es de 5 mil pesos, el diputado Víctor Manuel Zanella pidió al gobierno federal que no sea omiso porque “las ocurrencias están costando vidas, ya que en Guanajuato se ha vacunado contra el Covid 19 a los ciervos de la nación, cuando en México han muerto más de dos mil trabajadores de la salud y a ellos se debe vacunar de manera prioritaria”.

En el apartado de asuntos generales de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el legislador irapuatense exigió que la federación “que deje de lado esta negligencia criminal que está costando vidas”.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En su intervención Zanella Huerta externo “las diputadas y diputados estamos a favor de la vacunación universal como se ha planteado en la política nacional, pero estamos en contra del uso electoral de la vacuna. El personal de salud debe de ser los primeros en ser vacunados, nuestras doctoras, enfermeros, camilleros, hay que corregir el rumbo”. Después deben ser los mayores de 60 años hacia arriba.

El legislador local insistió “los diputados y diputadas de Acción Nacional creemos necesario dejar de hacer propaganda política con la vacuna contra el Covid-19 y que se respete la vida de la población vulnerable. Ha llegado el momento de dejar de lado los intereses políticos y trabajar juntos para proteger de este virus a la población”.

El llamado es para trabajar en coordinación, autoridad federal, estatal y municipal, se deben unir esfuerzos para combatir el virus, “la situación debe estar por encima de nuestras divergencias ideológicas o políticas y aún más electorales, en estos momentos se demuestra el lado humano de los actores políticos y de la autoridad de cualquier orden de gobierno”, finalizó.

En rectificación de hechos, la diputada María Magdalena Rosales Cruz admitió que efectivamente se han vacunado a integrantes de la que llamó “Brigada Correcaminos”, que incluye no solo a los servidores de la Nación, sino a elementos del Ejército Nacional y de la Guardia Nacional, pero defendió la estrategia federal de vacunación.



Dijo que han sido vacunados porque tienen contacto directo con la población y se encuentran dentro del protocolo de vacunación que se anunció a nivel nacional.

“Primero se vacunó a quienes están en primera línea, posteriormente se vacunaron a directivos de los hospitales de las áreas COVID, y después fueron vacunados los brigadistas, los Servidores de la Nación, personal de la Guardia Nacional y de la SEDENA, todo esto con la finalidad de proteger su salud”, concluyó.