No cerrarán escuela Juan José de los Reyes Martínez

Padres de familia se muestran contentos con esta decisión de las autoridades educativas

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Llegan a acuerdo madres de familia y personal educativo. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- “Estamos muy contentas porque no van a cerrar la escuela y porque habilitaron la matrícula para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos en el primer año, que es el grado con el que iban a comenzar a cerrarla de manera paulatina”, expresó Diana Cabrera Martínez, madre de familia de la escuela vespertina Juan José de los Reyes Martínez.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Quien el pasado 26 de febrero mostró, junto a otras mamás, su inconformidad en las oficinas de la Delegación de Educación y de la USAE, ya que las autoridades educativas habían cerrado la matrícula para que nadie pudiera inscribir a sus hijos en el primer año bajo el argumento de que no había padres de familia interesados en inscribirlos en dicha institución.

Infórmate aquí ➡ Rechazan 50% de solicitudes de becas por formatos mal llenados

Cabrera Martínez comentó que “estamos agradecidas con las autoridades educativas porque sí nos dieron atención y nos dieron una respuesta favorable. No van a cerrar la escuela y los niños ya podrán inscribirse para entrar. Los interesados pueden entrar a la página o traer sus papeles a la dirección”.


La escuela Juan José de los Reyes Martínez no será cerrada de manera paulatina. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío


Explicó que en primer año actualmente tienen 10 niños y, aunque el máximo es de 35, les dieron oportunidad de juntar por lo menos a 17, como parte del acuerdo al que llegaron para no cerrar el primer año. Indicó que “si por ahí hay un padre de familia que guste ingresar a sus hijos a esta escuela ya puede hacerlo, hay lugares disponibles en todos los grados. De primero a sexto”.

De igual forma, destacó que “nuestra escuela cuenta con sistema USAER, que es un servicio de apoyo a la inclusión de los niños que tienen problemas de aprendizaje, visuales, de habla o que tengan cualquier discapacidad. Si hay un padre de familia que necesite de este sistema, la escuela la tiene”.

Por otra parte, la madre de familia Juana Tovar, agradeció a las autoridades educativas “porque nos hicieron caso a nuestra petición. También quiero agradecer a los padres de familia por su apoyo y, aunque eran poquitos los que nos acompañaban a las reuniones, muchos eran los que queríamos que se habilitara el sistema”.

Asimismo, la madre de familia Jazmín, agradeció a los medios de comunicación por el apoyo y la difusión, ya que “gracias a eso fue que nos hicieron caso más rápido. Quiero agradecer a los padres de familia que nos apoyaron y, también quiero invitar a los papás que quieran ingresar a sus hijos a la escuela a que lo hagan. Aquí tenemos excelentes maestros, una buena ubicación y entre todos nos apoyamos cuando lo necesitamos. La escuela está 100% recomendada”, concluyó.