IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el camino para recuperar la paz en el estado no ha sido fácil, pero advirtió que no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia que se libra en la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo compartió los resultados del operativo realizado en la zona Laja-Bajío, donde fueron detenidas 26 personas presuntamente integrantes del grupo delictivo asentado en Santa Rosa de Lima, en Villagrán, los cuales estaban en un inmueble ubicado en la comunidad de San Isidro Elguera, de Celaya, y donde aseguraron alrededor de dos millones de pesos en efectivo, así como armas, vehículos y drogas pertenecientes a ese presunto grupo delictivo.
“El día de ayer se tuvieron importantes detenciones de integrantes de grupos delictivos que operan en el Estado y esto se debió a la coordinación entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno: @SEDENAmxm @GN_MEXICO_ @SeguridadGto y @FGEGUANAJUATO
“Sabemos que el camino no es fácil, sin embargo, estamos comprometidos y seguimos trabajando de manera coordinada por recuperar la paz de las familias guanajuatenses.
“Agradezco a la @SEDENAmx, a todas las autoridades Estatales, Federales y Municipales su colaboración.
“A las y los habitantes de #GTO, #Celaya y la región Laja - Bajío, les reitero nuestro compromiso a seguir construyendo un Estado con paz para todos, durante los operativos ayer registrados no hubo civiles lesionados y no bajaremos la guardia”, publicó a través de un hilo de Twitter el gobernador de Guanajuato.
Además, el Gobierno del Estado informó que, durante el domingo, las carreteras del estado tuvieron circulación normal, pues incluso los bloqueos que fueron reportados en al menos 13 municipios del estado fueron retirados al poco tiempo, de acuerdo con la autoridad estatal.