No bajarán la guardia, trabajará por un Celaya en paz: alcalde [Video]

Así lo mencionó Mendoza Márquez, luego del enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Municipal y civiles armados, que dejó como saldo a un policía y tres civiles muertos

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · martes 30 de enero de 2024

El alcalde aseguró que no bajará la guardia, ni va a claudicar. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Luego del enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Municipal y civiles armados ocurrido este domingo y que dejó como saldo a un policía y tres civiles muertos, el presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, aseguró que no bajará la guardia, ni va a claudicar, “al contrario, seguimos comprometidos en construir un Celaya en paz, un Celaya de oportunidades y un Celaya de la cual nos volvamos a sentir profundamente orgullosos”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Sobre lo ocurrido, el alcalde expresó: “Yo lo lamento mucho, me duele mucho. El dolor de esas familias es mi dolor, los entiendo perfectamente, me apena la situación. Yo quisiera que no sucedieran estas cosas, lamentablemente ahí están y ya la Fiscalía está investigando. Nosotros no bajamos la guardia, seguiremos trabajando intensamente con todo. Y lo que esté de nuestra parte, lo estamos haciendo y redoblar es nuestro compromiso”.

Infórmate aquí ➡ Incendian vehículos en la carretera Celaya- Juventino Rosas

Mencionó que de forma permanente ha estado cerca de los elementos de la corporación policiaca, no por este tipo de eventos de alto impacto, sino porque es parte de su política y de su programa de gobierno el estar cerca de los ciudadanos, de manera especial, de los colaboradores tal y como lo son los policías.

Sobre los ataques ocurridos con artefactos explosivos, Mendoza Márquez aseguró que “ya están en manos de la Fiscalía”. Por otro lado, ante la pregunta de si mantiene en pie su reelección, a pesar de lo que está pasando, el alcalde aseguró que “la idea de la reelección no está sujeta a este tipo de coyunturas, hay muchos proyectos para Celaya, Celaya no se puede detener y pues estoy con el ánimo de seguir adelante”.

Al recordarle que a inicios de campaña dijo que como presidente iba de frente y era el responsable de la seguridad, el alcalde respondió que “este es un gran compromiso que tenemos los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal. En mi caso particular estamos poniendo lo mejor de nuestra parte. Ustedes se han dado cuenta de que no tenemos pausa, seguimos trabajando intensamente”.

“Estamos teniendo una buena comunicación con el gobierno del estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional. Esto no tiene punto final, no hay producto terminado, cada día será de mejora continua y buscando las mejores alternativas para encontrar las mejores soluciones".

Finalmente, destacó que el municipio y el estado están todos los días en contacto y dispuestos en la coordinación estado-municipio y estado-federación, lo que significa que “estamos trabajando juntos”.